17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Bajó incidencia delictiva en Chilpancingo: SSPM

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Tras detención de presunto líder de “Los Rojos”

 

- Patrocinado -

Gilberto Guzmán

 

Aunque después de la detención de dos presuntos operadores del grupo delictivo “Los Rojos”, se registró una disminución en la incidencia delictiva en Chilpancingo, el secretario de Seguridad Pública municipal, Esteban Espinosa Montoya, se reservó afirmar si hay relación entre estas situaciones.

- Patrocinado -

El jueves 11 de febrero, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a Erick Onésimo Castillo Adame, a quien se ubica como uno de los operadores de “Los Rojos” y se le atribuye el incremento de la violencia en las regiones Centro y Sierra de Guerrero.

El sábado 13, la FGE informó de la detención de César Rodríguez Almazán, a quien ubicó como jefe de sicarios del denominado “Comando Suicida”, un grupo de pistoleros que presuntamente colabora con los hermanos Efraín y Ángel Villalobos.

Ese mismo día, el empresario Luis Castillo García deslindó a su familia de cualquier vínculo con la delincuencia, y explicó en conferencia de prensa tiene dos años que junto con su familia abandonó el estado, luego del secuestro de su hijo menor, Luis Castillo Adame, quien actualmente es funcionario en Ayuntamiento priísta de Tecpan de Galeana.

- Patrocinado -

Mencionó que durante ese periodo en que ha tenido que desplazarse en diferentes puntos del país, ha tenido bajo su resguardo a su hijo Onésimo, razón por la que rechazó que tenga relación con la delincuencia, y en particular con un grupo relacionado con “Los Rojos”.

En Chilpancingo, en comparación con el cierre del año 2015 y el inicio del 2016, este fin de semana no se registraron ejecuciones, levantones ni balaceras en la  ciudad.

Este domingo, después de la inauguración del nuevo edificio de la Policía Municipal, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinosa, confirmó que la incidencia delictiva tuvo una reducción considerable en la ciudad.

Se abstuvo de emitir comentarios sobre la captura de los presuntos operadores de la delincuencia, ya que de confirmarse esa información, son acciones propias de las fuerzas federales y del estado.

El funcionario dijo que el ámbito de competencia de la Policía Municipal es permanecer alerta para prolongar el momento de tranquilidad que este fin de semana se registró en la ciudad capital.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -