24.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Guerrero, primer estado en firmar convenio con Conagua: Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Se concretan acciones y programas en materia hídrica para el estado, pondera el gobernador

 

- Patrocinado -

MÉXICO, D. F.— El gobernador Héctor Astudillo Flores y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Ramírez de la Parra, firmaron el convenio marco de coordinación para conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como de cultura del agua, para fomentar el desarrollo regional en la entidad.

Ramírez de la Parra subrayó que Guerrero es la primera entidad en firmar los anexos técnicos de las obras, lo que compromete la inversión y apoyo por parte del gobierno federal para la construcción, ampliación, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura hidráulica para el fomento de la agricultura y los servicios básicos de agua y drenaje sanitario, además de saneamiento de aguas residuales.

Héctor Astudillo, manifestó su agradecimiento y reconocimiento a la CONAGUA y señaló que la prioridad es abatir el rezago en todas las regiones de Guerrero, mediante obras y acciones que permitan llevar el vital líquido a las zonas rurales, marginadas e indígenas, por lo que expuso que para este 2016 se tiene la meta de incorporar aproximadamente a 100 mil guerrerenses a la cobertura de los servicios de agua y saneamiento.

- Patrocinado -

En la firma del convenio, asistieron los directores de la CONAGUA en Guerrero, Humberto Gastélum Espinoza y de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) Arturo Palma Carro.

- PUBLICIDAD -

No hay un bloque “anti Félix” en Morena, dice alcaldesa Norma Otilia 

Jorge Martínez  La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, negó que haya un grupo al...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -