*La Cruz Roja tardó bastante tiempo en presentarse a darle los primeros auxilios, “no tenemos ambulancias”, se justificaron
Martín Basurto
ACAPULCO. — Vecinos de la calle Juan Sebastián Elcano, en el Fraccionamiento Hornos, reportaron a las autoridades que en ese lugar estaba un sujeto que había sido golpeado y presentaba lesiones de gravedad en todo el cuerpo.
Aproximadamente a las 13:30 horas, el agraviado estaba sentado sobre la banqueta de la mencionada calle, entre la tienda Soriana y el parque “Papagayo”, muy cerca de un sitio de taxis, cuando se le acercaron varios sujetos, los cuales de manera imprevista comenzaron a atacarlo con piedras y armas blancas y después de dejarlo gravemente lesionado, huyeron con rumbo desconocido.
Vecinos del lugar pidieron auxilio a la Cruz Roja para que atendiera al herido, pero éstos se justificaron diciendo que no había ambulancias.
Por ello, tuvieron que ser los habitantes los que atendieron a hombre, hasta que después de varios minuto, los paramédicos de la Cruz Roja llegaron, encontraron al hombre inconsciente y prácticamente bañado en su propia sangre, por lo cual de inmediato lo atendieron y llevaron al Hospital General de la avenida Ruiz Cortines, en donde convalece.
De los hechos tomó conocimiento personal del Ministerio Público del Sector Central, y aunque en un principio llegaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, después se retiraron, al saber que no se trató de un homicidio.