* “Reconocemos de manera muy formal, muy respetuosa, a Héctor Astudillo como el jefe político priísta del estado”, aseguró el secretario de Operación Política del CEN del tricolor
Gilberto Guzmán
En el contexto de la próxima renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Añorve Baños, señaló que el dirigente del priísmo guerrerense tendrá que ser un hombre o mujer con un perfil que influya y sume a los diferentes grupos, con el fin de que pueda renovar o fortalecer a la militancia en el estado.
Además, dijo, deberá tener una cercanía importante con el jefe político priísta de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, porque “reconocemos de manera muy formal, muy respetuosa, a Héctor Astudillo como el jefe político priísta del estado”.
Añorve Baños destacó que el gobernador, por su experiencia política y parlamentaria, sabe que hay que gobernar todos los días para todos, pero como jefe político tendrá en cuenta que el dirigente estatal del PRI deberá ser alguien que esté trabajando de manera permanente con todos los sectores del priísmo local, los seccionales, los comités municipales y los diferentes sectores del partido.
“No tengo la menor duda de que el dirigente tiene que ser alguien que sume y no que reste, eso es elemental”, subrayó Añorve Baños.
El dirigente priísta agregó que es importante avanzar en la renovación de la dirigencia del partido en Guerrero, porque es prioridad reforzar la estructura que hizo ganar a Astudillo Flores para la elección del 2018.