* El gobernador expresó que los temas de la sociedad, son los temas del gobierno

 

ACAPULCO.— “Necesitamos una sociedad que participe más activamente y entender que los temas de la sociedad, deben ser los temas del gobierno”, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Acapulco.

En su mensaje el mandatario destacó el compromiso de la administración pública estatal para dar prioridad a los temas que promuevan el desarrollo de la entidad en todos los rubros, pero particularmente en temas como la seguridad, transparencia, desarrollo social y económico.

Durante su participación en la ceremonia de Toma de Compromiso del Centro Empresarial Acapulco S.P., dijo que este tipo de eventos son de gran importancia pues en ellos, se demuestra la participación de la sociedad organizada, que opina, construye y ayuda para la toma de decisiones y el planteamiento de políticas de gobierno encaminadas al desarrollo de la entidad.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, dijo que para trazar esta ruta de trabajo, se requiere de escuchar la opinión “de todos y cada uno de los integrantes de una sociedad ávida de que los gobernantes sean certeros en sus decisiones”, para no cometer excesos u omisiones y encaminar al estado al progreso.

Reconoció que Guerrero está transitando en un momento muy importante, en donde hay gobernabilidad, pero en donde también hay que redoblar esfuerzos en el rubro de la seguridad; el mandatario retomó el trabajo que se realiza en Morelos con la conformación del C5 y dijo, se requiere enfocar los esfuerzos en la toma de decisiones de fondo para lograr la modernización y poder contar con un sistema de primer nivel para la prevención de los delitos.

Aseguró que el asunto del mejoramiento de la seguridad tiene qué ver con la Policía Única, por lo que dijo, se tienen que hacer las reformas necesarias para encontrar el mejor camino, esto con el propósito de brindar mejores condiciones a la ciudadanía.

Señaló que otro de los temas que requieren atención es el relacionado con la situación económica, la caída de los precios de petróleo y el precio del dólar, condiciones que en los próximos meses, podrían traer consecuencias negativas para el panorama nacional.

Por ello hizo un llamado a los empresarios a redoblar esfuerzos y mantener una política de trabajo que permita generar mayor empleo y movimiento económico; por ello  dijo, se necesita encaminar los esfuerzos en temas que tienen qué ver con el cumplimiento de las obligaciones hacendarias y la transparencia en el uso de los recursos públicos.

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que este año se presenta como un periodo de grandes retos debido a las condiciones como la caída en los precios del petróleo y otros factores económicos e hizo un llamado a los agremiados a promover la participación activa y ser factores de cambio ante el panorama que se advierte.

El encargado de la Coparmex Acapulco, Fidel Serrato Valdés expresó el compromiso de la asociación que representa para participar en la transformación de Acapulco y de Guerrero asumiendo su responsabilidad. Dijo que la participación de la sociedad es indispensable, no sólo porque es destinataria de las acciones de gobierno, sino porque puede ser promotora de cambios.

A este acto acudieron integrantes de la Coparmex, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el comandante de la Octava Zona Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; la diputada local y presidenta de la comisión de Gobierno del Congreso del estado, Flor Añorve, entre otros.