20.3 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

UAGro participará en mejorar la calidad de vida de la capital

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán y el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, firmaron un convenio de colaboración institucional en el cual, estudiantes e investigadores universitarios participarán activamente en la construcción de planes y programas de desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida en la capital.

Saldaña dijo que la UAGro “es una institución estratégica para el estado y los municipios” ya que aporta el conocimiento de los universitarios para consolidar un factor de cambio en la sociedad.

- Patrocinado -

El rector de la máxima casa de estudios aseguró que con este acercamiento institucional entre la UAGro y el municipio “se detonará la proyección nacional de Chilpancingo como capital de cultura guerrerense “.

“Los universitarios tenemos talento; generamos conocimiento con la investigación y ese conocimiento debe estar al servicio de los guerrerenses, para crear políticas públicas que resuelvan los problemas sociales que afectan hoy en día”, manifestó.

En su participación, Marco Antonio Leyva detalló que los estudiantes de diversas áreas del conocimiento podrán realizar su servicio y prácticas profesionales en las instalaciones del Ayuntamiento.

- Patrocinado -

Posteriormente, el alcalde señaló que junto con los cuadros académicos de la Universidad, se definirán soluciones a problemas que aquejan a la población capitalina; se planificará estrategias sustentables para el desarrollo urbano de la ciudad; se impulsará la cultura y se delimitará un perfil ético y transparente.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -