*Es el segundo caso que se reporta en menos de una semana, ya que desde el pasado sábado no se sabe nada acerca del paradero del oficial Oscar Omar Ramírez Moreno

 

Bernardo Torres

 

La noche de ayer trascendió que un elemento de la subsecretaría de Tránsito Municipal de esta capital habría sido privado de la libertad cuando se encontraba en la salida del Paso a Desnivel, a unos metros de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en pleno centro.

Aunque se tuvo conocimiento de este hecho hasta cerca de las 21:00 horas, reportes oficiales refieren que el plagio ocurrió alrededor de las 13:00 horas de la tarde en la avenida Guerrero, una de las más concurridas.

Se trata de Moisés Serrano, el cual laboraba en el área de las paradas del transporte público del centro.

Testigos informaron que un grupo de hombres lo “levantó” con lujo de violencia en la salida del Paso a Desnivel, dejando abandonada la motocicleta que utilizaba para realizar su labor de agilizar la circulación vehicular.

Cabe señalar que el presunto secuestro de este agente es el segundo que se da en menos de una semana, pues el sábado pasado, el elementos de tránsito Oscar Omar Ramírez Moreno, de 47 años, salió de su domicilio alrededor de las 3 de la tarde y abordó una urvan del servicio público en la colonia Cooperativa, siendo la última vez que se le vio.

Por este hecho, el edil Marco Antonio Leyva Mena indicó que ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar su búsqueda “ya tenemos pláticas con la Fiscalía para que se hagan las pesquisas correspondientes”.

Cabe señalar que este tipo de incidentes se están dando después de varias acusaciones por nexos con la delincuencia en contra de Inocente Mojica Peña, quien hasta ayer fungía como subsecretario de Tránsito Municipal, y que horas antes había presentado su renuncia al cabildo de Chilpancingo. API