* Adrián Wences, dirigente estatal de ese partido, dijo que la pasada elección fue inequitativa porque “los amarillos y los tricolores” tuvieron el “apoyo del crimen organizado en algunos distritos y municipios”

 

Jesús Saavedra

 

El presidente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Wences Carrasco, acusó a presidentes municipales y diputados locales electos del PRI y del PRD de haber recibido dinero a “raudales” del crimen organizado para poder ganar la elección de junio del año pasado.

Wences Carrasco encabezó este domingo la toma de protesta de dirigentes del MC en municipios de la zona Centro en donde estuvo presente el ex candidato a gobernador, Luis Walton Aburto.

Wences Carrasco indicó que luego de la elección del 7 de junio hicieron un análisis de qué había sucedido en los comicios de gobernador, presidentes y diputados locales.

Señaló que hicieron “un análisis minucioso, frío, objetivo, estábamos muy indignados, estamos todavía, fue una elección inequitativa y ahora sabemos todavía más; sabemos muy claro cómo obtuvieron triunfos los amarillos y los tricolores, ese análisis nos reflejó muchas cosas importantes” dijo en referencia a los triunfos del PRD y del PRI en varios municipios de la entidad y distritos.

“No obstante los caudales, los raudales de dinero que circuló y el apoyo de gente extraña, para decirlo con todas sus letras el apoyo del crimen organizado en algunos distritos y municipios, el MC obtuvo votos auténticos, libres y limpios, sin haber comprado un solo voto”, acusó el dirigente estatal.

Dijo que MC es la tercera fuerza política en Guerrero, la tercera fuerza política en el Congreso “somos el partido que obtuvo el mayor número de autoridades municipales (entre síndicos y regidores), hasta hace unos días eran 79 autoridades, 5 presidencias municipales, tres mujeres, ya somos 80 autoridades municipales en Xalpatláhuac un regidor del PRD se sumó al MC, Ricardo Pineda que ya se unió a nuestro partido”.

“Esos números nos llenan de satisfacción, nos comprometen a trabajar para ocupar los primeros lugares, gracias a la votación que se obtuvo para candidatos a diputados federales, permitió conservar el registro, Guerrero fue el estado en tercer lugar más votos le dio al MC para tener el 6 por ciento en la pasada elección, solo después de Jalisco y Nuevo León”, añadió.

 

Pide Walton ser transparentes y honestos

 

En su intervención, Luis Walton Aburto agradeció el respaldo de la militancia del MC y aseveró que de los presentes en la reunión “tendremos funcionarios o futuros alcaldes o diputados, hay que trabajar con honestidad, con transparencia, en la república la corrupción le ha pegado durísimo y a consecuencia todo lo demás ahí va”.

“Fundamentalmente en Guerrero lo que necesitamos es educación, no podemos seguir permitiendo que miles de niños no vayan a la escuela, no puede ser eso, la única manera de salir adelante es con educación; hace 60 años el país económicamente era una potencia frente a Corea, Singapur, hoy esos países son potencia y nosotros estamos mal, por eso hay que trabajar con honestidad y transparencia”, agregó.

El ex alcalde de Acapulco, dijo que la política “debe verse como una pasión de servicio, no de servirse, habrá autoridades de aquí tengo la seguridad, hay que trabajar para eso”.

Dijo que en la elección de gobernador el MC, “no hicimos compromiso con nadie, podemos caminar por las calles, somos un partido joven, somos la tercera fuerza política, tenemos 80 autoridades municipales, vamos a estar cerca, dejamos estos meses de descanso, hubo un gasto económico, vamos a arrancar este mes por todo el estado tenemos todo para crecer nos falta trabajo a nadie le van a ir a tocar la puerta y decirles quiénes somos, qué queremos”.

Recordó que fue presidente de Acapulco, “me podrán atacar, pero ni de tonto, ni de ratero, hicimos las cosas bien, si algunos no trabajaron buen y si alguien es responsable que se le castigue, no tengo problema con nadie, somos transparentes”, añadió.

En la reunión se le tomó protesta como dirigente del MC en Chilpancingo a Pioquinto Damián Huato; en Eduardo Neri a Raúl Peralta Catalán; en Mochitlán al ex alcalde priista, Isaías López Sánchez; además de los dirigentes de Tixtla, Apango y Juan R Escudero.