Gilberto Guzmán

 

El administrador del Congreso del Estado, Joel Eugenio Flores, informó que en cumplimiento a las obligaciones de rendición de cuentas, el 2 de febrero la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, entregó el informe financiero por inicio de encargo, por lo que habrán de esperar las observaciones que pueda realizar la Auditoría General del Estado (AGE), con el fin de solventar lo que sea necesario.

En entrevista radiofónica, dijo que el informe corresponde al periodo del 13 de septiembre al 31 de diciembre de 2015, y posteriormente se habrán de realizar las observaciones o recomendaciones que la Auditoría General del Estado considere.

Joel Eugenio señaló que a finales del 2015 el Congreso enfrentó serios problemas para cumplir con el pago de aguinaldos y salarios de fin de año, pero la buena relación que existe entre la diputada Flor Añorve y el gobernador Héctor Astudillo se logró salir adelante.

Explicó que en materia de administración y reorganización se están realizando acciones para eficientar tanto el trabajo de los empleados del Congreso, como las labores administrativas.

Mencionó que las observaciones que se han encontrado en el tema administrativo se están integrando para entregarlas a la Auditoría General a finales de febrero, cuando deba entregarse la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

El funcionario comentó que como parte del proceso de fiscalización, el Congreso recibirá algunas posibles observaciones o recomendaciones de la Auditoría General para que se le dé la solventación correspondiente.