* Ayer bloquearon por espacio de dos horas la entrada a esta ciudad para exigir a la SEG que solucione la falta de personal en secundarias técnicas

 

REDACCIÓN

 

CHILAPA.— Padres de familia y maestros de 14 escuelas secundarias técnicas de la zona escolar 016, bloquearon el acceso a Chilapa a la altura del punto conocido como “Los Arcos”, sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, para demandar a la SEG envié más maestros, materiales didácticos y cubra pagos atrasados a algunos docentes.

Alrededor de 400 personas entre padres y profesores provenientes de comunidades de los municipios de Chilapa, Ahuacuotzingo, Atlixtac, Acatepec y José Joaquín de Herrera, denunciaron que desde el inicio del ciclo escolar, por cambios de maestros a otras escuelas, varias de ellas se quedaron sin recursos y por tanto, los alumnos no han tenido clases desde esa fecha.

Afirmaron que llevan más de dos semanas gestionando el personal faltante con el supervisor de Escuelas Secundarias Técnicas de la zona escolar, Jerónimo Murillo Morales, con sede en Chilapa, pero no ha podido resolverles.

En carteles y lonas que portaban se leía: “Exigimos recursos faltantes que adversariamente la SEG nos ha quitado”; “Exigimos a autoridades estatales educativas atiendan nuestras demandas”, entre otras peticiones.

Los inconformes mantuvieron el bloqueo carretero por dos horas, luego se retiraron rumbo a las oficinas tras un acuerdo de una mesa de trabajo para este miércoles a las 11:00 horas con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y la dirigencia de la CETEG en la región.

El grupo de padres advirtió con tomar acciones más radicales en caso de que no asistan a la mesa de trabajo.

La protesta de los padres de familia, maestros y alumnos de las 14 escuelas secundarias técnicas, estuvo vigilada por elementos de la Operación Chilapa, sin que se registraran incidentes.