CHILAPA.— El Gobierno Municipal de Chilapa de Álvarez, que preside Jesús Parra García, realizó la entrega del informe financiero correspondiente al ejercicio fiscal octubre-diciembre del 2015, en las oficinas de la Auditoría General del Estado (AGE), siendo el primer municipio que cumple este requisito de ley.
Con ello, esta administración da cumplimiento a la Ley de Fiscalización Superior del Estado, que mandata la entrega en tiempo y forma del ejercicio del Informe Financiero de inicio de cargo 2015, asimismo da cumplimiento con la obligación constitucional de rendir cuentas a la sociedad.
El informe fue entregado por el alcalde Jesús Parra García, en compañía del secretario de Finanzas municipal, Edgar Fernando Salmerón Feliciano.
En entrevista, Jesús Parra comentó sentirse muy satisfecho porque uno de los propósitos de la administración que encabeza es “optimizar los recursos para que en todo el municipio llegue traducida en obra social”.
Manifestó que con esta acción se trasparentan los recursos “porque los ciudadanos tienen derecho de saber en qué se ejerce el dinero”.
Por su parte, Salmerón Feliciano comentó que uno de los encargos del alcalde es de racionalizar los recursos para que se puedan solventar todos los gastos que guarda la administración municipal.
“Estamos poniendo todo el esfuerzo, para poder dar cumplimiento a nuestros órganos fiscalizadores y a la ciudadanía de Chilapa de Álvarez”, finalizó.
En esta entrega también estuvieron presentes la primer síndico, Elvia Sánchez Caro, y los contadores Jorge Agustín Ramírez Bernal y José Luis Barrera Muñiz.