ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre celebró que en este primer fin de semana largo del año, Acapulco recibió un promedio de 80 mil turistas, que representaron para el puerto una derrama económica de 185 millones de pesos.

El alcalde porteño dijo que en estos cuatro días de asueto, este destino de playa registró una ocupación hotelera del 92.3 por ciento, lo que significa 5 puntos más que en el mismo periodo del año 2015.

Destacó que en este fin de semana largo, Acapulco mantuvo la tendencia de progreso en cuestión de afluencia turística que trae desde el mes de octubre, con ocupaciones hoteleras que rebasan el 80 por ciento, porcentaje superior a lo registrado en años anteriores.

Velázquez Aguirre manifestó que Acapulco recibió en este periodo 80 mil turistas que dejaron una derrama  económica de 185 millones de pesos, pero es la captación que  reflejan los muestreos en la hotelería, ya sumando los registros de la oferta extra hotelera, el porcentaje de captación de visitantes pudo ser un 60 por ciento más.

El alcalde ofreció una conferencia de prensa, con el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, para dar a conocer los pormenores de la participación de Acapulco en la Feria de Turismo (Fitur) de Madrid 2016.

González Molina refirió que en este viaje, pudo concretizar acuerdos con agencias de viajes y tour operadores turísticos, con los que ya había negociaciones avanzadas por parte de Velázquez Aguirre, cuando viajó a Europa siendo alcalde electo de Acapulco.

Expuso que se lograron acuerdos para incluir a Acapulco en folletería de promoción turística de la agencia de viajes El Corté Inglés, además de convenios para ofertar paquetes turísticos a través de la compañía Neoturismo de Madrid.

En la capital española, el titular de Turismo Municipal ratificó un convenio con la empresa Pullmentur, para abrir rutas de cruceros hacia Acapulco y la cadena comercial K3000 promocionará a Acapulco en la Costa Azul francesa.

También habló durante la celebración de la Fitur con el secretario de Turismo Federal, Enrique De la Madrid Cordero para que apoye las gestiones hechas por el alcalde porteño para traer nuevamente cruceros y vuelos aéreos, que permitan recuperar la imagen internacional de este destino, indicó González Molina.