Temas cotidianos

 

Por Félix J. López Romero

 

Resisten ir a las aulas

 

La Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acordaron de manera conjunta, que los maestros que están “comisionados” retornen a dar clases, porque tal es la tarea que tienen de cometido, porque para eso se les paga, para estar al frente de un salón de clases, no para que ganen sin desquitar la paga respectiva.

Como nunca falta un pelo en la sopa, los dos dirigentes de la CETEG Ramos Reyes Guerrero y Antonia Morales Vélez, cada quien por su lado, rechazaron lo acordado, anunciando próximas protestas.

La función de un docente es la enseñanza, la cual un alto número han colocado al margen, para que las cosas se resuelvan de la manera que a ellos les plazca. Primero abandonaron sus salones de clases, para demostrar su contrariedad por el establecimiento de la reforma educativa, que no tiene otro fin que eficientarlos en su desempeño, enseguida protestaron por la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, la que acompañaron con actos de auténtico vandalismo.

Ahora están exigiendo que los maestros comisionados, no regresen a las tareas de enseñanza que es su tarea, ganando un salario que no devengan. Con el magisterio disidente hay una tolerancia; si el sindicato fuera de una institución privada, con toda seguridad perderían el empleo, pero como se trata de un oficial al que ya le tomaron la medida, no se duda que sus agremiados salgan a la calle, con sus consabidas amenazas, las que provocarán que la SEP eche reversa a lo que ha dispuesto, junto con el oficialista sindicato.