* Se dijo que el hecho es resultado de un enfrentamiento entre bandas crimínales; se presume que entre las víctimas esté un menor de edad

 

Pobladores de la comunidad de San Andrés Ixcaltepec, perteneciente al municipio de Arcelia, región de la Tierra Caliente, encontraron los cuerpos de cuatro hombres jóvenes en una brecha de terracería.

Después de las 12:00 horas de ayer, habitantes de ese poblado solicitaron la intervención de las autoridades a través del número de emergencias 066, informando del hallazgo de 4 cadáveres en el punto conocido como “Piedra Parada”, entre los límites de los municipios de Arcelia y Apaxtla.

Elementos policiacos llegaron y cercaron la zona, encontrando una motocicleta roja de la marca Italika, diversas botellas de bebidas embriagantes, vasos con licor, así como los cuerpos en una brecha de terracería.

El agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Arcelia hicieron los trabajos correspondientes, descubrieron que los cadáveres tenían varios impactos de bala.

Asimismo, cerca de ahí estaban varios casquillos percutidos de diferentes calibres, los cuales aseguraron.

Al lugar llegaron deudos de los occisos, los cuales reconocieron a 2 de los occisos, diciendo que uno era su hijo, Agustín Avelino u Ochotla Chávez de 15 años y el otro su sobrino, Wiliulfo Pantaleón Calderón de 21 años, ambos originarios de la cabecera municipal de Arcelia.

Lugareños que no quisieron dar su nombre; informaron que las cuatro personas asesinadas fue resultado de un enfrentamiento entre bandas crimínales.

Cabe señalar que en la zona donde ocurrió el hallazgo, la vigilancia policiaca es nula debido a la lejanía de ambas cabeceras municipales y por ser de difícil acceso. (API)