* “Astudillo intenta hacer un gobierno responsable, y para ello hay que acercarse y escuchar a la gente”, afirmó el Secretario de Planeación

 

Gilberto Guzmán

 

El Secretario de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno de Guerrero, David Guzmán Maldonado, señaló que no hay un presupuesto especial destinado a la realización de los foros temáticos para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, porque se utilizan recursos propios de la dependencia y se solicita la colaboración de los municipios e instituciones en los cuales se llevan a cabo.

Entrevistado en el foro especial con el tema de Migrantes, realizado el sábado en Taxco de Alarcón, dijo que los nueve foros realizados hasta la fecha han registrado una importante afluencia, pero no se pueden lanzar las campanas al vuelo porque la gente muestra cierta apatía a este tipo de acciones.

“Héctor Astudillo intenta hacer un gobierno responsable, y para hacer un gobierno responsable hay que acercarse y escuchar a la gente, esa es la instrucción del gobernador y la estamos cumpliendo, ha sido una fortuna porque a veces la gente no cree en esto, pero hemos tenido un resultado inédito y nos faltan 14 foros”, dijo el funcionario.

Indicó que el gobernador ha instruido que para integrar el Plan Estatal de Desarrollo se realice la más amplia consulta popular como nunca se ha hecho en la entidad.

Se le preguntó al titular de Planeación cuánto cuesta la realización de los foros, y el presupuesto que se ha destinado para esta acción:

“Casi nada, porque les hemos pedido ayuda a los presidentes municipales, el hotelero de aquí es amigo nuestro, hemos hecho foros en instituciones públicas como los institutos, y no se ha erogado gran cantidad”, respondió.

Agregó que no hay un presupuesto especial destinado para los foros temáticos del PED 2015-2021, y que se han tomado recursos de la propia dependencia que encabeza.