Elementos policiacos lograron la captura de dos personas en el tramo carretero tramo Río Mezcala-Chilpancingo, los cuales portaban más de media tonelada de marihuana.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que se está integrando una averiguación previa contra de los detenidos, como probables responsables en la comisión del delito Contra la Salud.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal, al efectuar un recorrido de inspección sobre la carretera 196, Cuernavaca-Chilpancingo, tramo Río Mezcala-Chilpancingo, tuvieron contacto con un vehículo marca Chevrolet, con placas de circulación del Estado de México, estacionada en el entronque de Casa Verde, con dos personas a bordo.

Al realizar la revisión del vehículo, los elementos federales detectaron modificaciones en su estructura original, localizando en su interior 73 paquetes confeccionados con cinta canela, con un peso total de 621 kilos 600 gramos de marihuana.

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guerrero, consignó a las dos personas detenidas.

Los imputados quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, a disposición del Juez Séptimo de Distrito, quien se encargara de resolver su situación jurídica conforme a derecho.