* Sin embargo, la edil no ha solventado el ejercicio de recursos públicos de su primer mandato como presidenta

 

Jesús Saavedra

 

La alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Nava demandó a la Auditoría General del Estado (AGE) que se agilicen los procedimientos sancionadores contra su antecesor del PRD, José Guadalupe Rivera a quien incluso ya denunció ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

No obstante la propia Muñiz Nava sigue sin solventar el ejercicio de recursos públicos ante la AGE de su primer período como alcaldesa del 2008 al 2012 y ahora de nueva cuenta volvió a competir y ser presidenta municipal por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Ayer dijo que cuando fue el proceso de entrega-recepción con su antecesor del PRD, “no recibimos nada, no se nos hizo entrega-recepción. Se inició procedimiento en la AGE, estamos esperando que nos informen de lo que nos van a proporcionar de la cuenta pública del ayuntamiento saliente”.

“Se hará lo que corresponde, el alcalde saliente siempre estuvo en la negativa de entregar conforme a la ley la administración municipal, siempre fue así su postura”, afirmó.

Explicó que ya interpusieron la denuncia correspondiente ante la AGE, “estamos esperando, nos hemos entrevistado con algunas personas y pues nos han dado largas, seguimos insistiendo que haya un actuar más pronto”.

En ese sentido, dio a conocer que además de la AGE, “estamos actuando ya recurrimos a otra instancia ante la Auditoría Superior de la Federación, porque no nos han entregado nada, no se nos ha entregado ninguna cuenta, ni lo que dejaron en el ayuntamiento”.

Señaló que para este año en obra pública habrá cerca de 30 millones de pesos en ese municipio, “para ese rubro había 10 millones de pesos 2012 y ahora se ha triplicado con gestiones a nivel federal”, agregó.

Muñiz Nava ha sido señalada por el propio auditor, Alfonso Damián Peralta que aún no ha solventado (no ha precisado el monto observado) el ejercicio de recursos públicos de su primer mandato como presidenta y que se trata de un “caso especial”.