ACAPULCO. — Elementos de la Policía Federal de la división de la Gendarmería lograron la captura de cuatro personas que se dedicaban a vender droga en este puerto, todo esto gracias a una denuncia ciudadana y varias líneas de investigación.

La primera detención se suscitó en el Parque de la Iguana, en la colonia Barrios, donde los efectivos federales capturaron a Víctor García López y Ángel Eduardo Lucas de la Cruz, ambos de 18 años de edad, los cuales portaban una maleta con cinco rollos de papel y una bolsa plástica, los cuales contenían cocaína, de igual forma poseían marihuana dosificada en diferentes tamaños.

Asímismo, cerca de las inmediaciones de la colonia Renacimiento, a la altura de la Avenida La Venta, personal de Gendarmería notó la presencia de un vehículo tipo Sedan, sin una placa de circulación, por lo que se marcó el alto al conductor para hacer una inspección de rutina.

Al revisar a los tripulantes, Roberto Gallegos Gallardo y Yaneli Castro González, de 21 y 18 años de edad, respectivamente, se les encontró en posesión de 64 rollos de papel periódico que contenían en su interior hierba verde seca con características propias de la marihuana.

Debido a esto, estas cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente. ANG