* Estaba preso por homicidio 

 

Luego de 20 días de intensa agonía, murió en la sala de urgencias del Hospital General una persona del sexo masculino después de que el pasado 15 de diciembre del 2015 ingiriera sosa cáustica cuando se encontraba en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

El occiso respondió al nombre de Jorge Luis Fuentes Mejía, contaba con 27 años de edad, y era originario y vecino de la comunidad de Jaleaca de Catalán, perteneciente a este municipio.

Según las autoridades, el ahora finado purgaba una condena en el reclusorio por el delito de homicidio.

Fue la noche de ayer, al filo de las 23:50 horas, que la trabajadora social del citado nosocomio solicitó la intervención del Agente Auxiliar del Ministerio Público para dar fe del deceso de la persona.

Al lugar se presentó el representante social, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE),  quienes se encargaron de realizar las primeras diligencias.

Sobre lo ocurrido, familiares del occiso señalaron que a ellos les informaron el pasado día 15 de diciembre que Fuentes Mejía había ingerido sosa cáustica y que había sido trasladado al Hospital General de emergencia.

Fue así como ellos se presentaron al nosocomio donde estuvo internado su pariente desde esa fecha, hasta la noche de ayer que dejó de existir, pese a los esfuerzos de los médicos.

Los deudos dijeron que desconocen las causas que lo llevaron a tomar la fatal decisión de atentar contra su vida.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, (Semefo), donde le realizarían la necropsia de ley. Se espera que los familiares realicen los trámites correspondientes para que les sea entregado el cuerpo.