*El primer ataque ocurrió muy cerca de una tienda de autoservicio mientras que el segundo en la colonia Loma Bonita

 

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO.  —Sujetos armados irrumpieron en dos tortillerías ubicadas en diferentes lugares de este puerto, asesinaron a balazos a 4 personas y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El primer caso sucedió alrededor de las 10:20 horas, cuando sujetos desconocidos ingresaron a la tortillería “La Masa Brosa”, localizada en la avenida Cañada de los Amates a la altura de la Farallón,  muy cerca de la tienda de autoservicio “Sam´s Club” y dispararon en contra de los empleados, Carlós Mascón Mateo de 30 años de edad, y otro hombre que solamente era conocido como “El Cholo”.

Debido al ataque, los dos trabajadores perdieron la vida al instante, mientras que los presuntos asesinos les colocaron una cartulina verde con un narco mensaje y se dieron a fuga con rumbo desconocido.

Las autoridades policíacas acordonaron el área hasta el arribo de la agente de turno del Ministerio Público de la Garita, el cual, junto con peritos en materia de criminalística de campo, levantaron varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Efectivos castrenses y de la Gendarmería iniciaron una serie de operativos para tratar de ubicar y detener a los ejecutores, sin embargo nada pudieron hacer para atraparlos.

OTROS DOS EN LOMA BONITA

El segundo ataque se dio en alrededor de las 18:30 horas en la calle Robalo de la colonia Loma Bonita, en la tortillería “Blanquita”.

A ese lugar llegaron civiles armados, los cuales sin mediar palabra ingresaron al establecimiento, dispararon primero contra de Jorge Abel Ahuelicán Bedolla, de 18 años de edad, que estaba reparando un vehículo y después a Jaime Rosario Hernández, de 25 años, que en ese momento despachaba tortillas.

Los dos hombres perecieron por las heridas de bala.

Tras los hechos, la zona fue acordonada por elementos de las distintas corporaciones policiacas y militares, mientras que de las actuaciones se hacía cargo el agente del Ministerio Público del Sector Garita.

Poco después, los prosectores del Semefo trasladaron los cadáveres a sus instalaciones, en donde ya fueron reclamados por sus deudos, los cuales indicaron que los ahora occisos eran originarios del municipio de Quechultenango.