* Se dijo que el uniformado forcejeó con un civil, a quien habría intentado matar, sin embargo los papeles se invirtieron llevando la peor parte

 

Un comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME), resultó herido de gravedad por arma de fuego durante una gresca que originó al calor de las copas, en hechos ocurridos en la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo.

Los hechos se registraron la tarde-noche del sábado en la referida comunidad, ubicada a escasos 20 minutos de esta ciudad.

La Secretaría de Seguridad del estado informó que vía telefónica les reportaron que en dicha comunidad se había suscitado un pleito entre personas que estaban alcoholizadas.

Al acudir, fueron informados de que el comandante Margarito García Márquez, de la Policía Ministerial, adscrito a Chilpancingo, había sido lesionado de un balazo en la cabeza, cuyo estado de salud se reporta como grave.

Se dijo que el comandante se encontraba en estado de ebriedad y vestido con el uniforme y al calor de las copas empezó a discutir con un civil a quien habría intentado asesinarlo a balazos disparándole a su vivienda, lo que originó que este se defendiera y se entablaran en una riña, llevando la peor parte el policía, quien resultó herido en la cabeza y el antebrazo, posteriormente el agresor se dio a la fuga. Del hecho fueron testigos varios ciudadanos.

Fueron elementos de Protección Civil estatal quienes acudieron a prestar auxilio al baleado, trasladándolo al hospital del ISSSTE de esta ciudad, donde convalece.

Los habitantes de la comunidad afirmaron que presentarán cargos contra dichas autoridades, por esta acción, pues afirman que lejos de ver su seguridad, ahora tienen que defenderse de ellos. (Andrés Gtz.)