*Por diferentes causas, siendo las más comunes por ebrios impertinentes, por alterar el orden público y por hacer sus necesidades en la calle

 

Según los datos dados a conocer por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Municipal, entre el día domingo y ayer fueron detenidas más de 41 personas por diferentes delitos, por lo cual se encuentran en las celdas de la cárcel municipal.

En su mayoría, los detenidos fueron llevados de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo por diversas faltas entre ellas insultos a la autoridad, alteración del orden público, riñas y por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

A continuación les daremos a conocer a algunos de los ahora detenidos y sus respectivas faltas:

José Manuel Jacobo Alcocer, Luis Alberto Jacobo Alcocer, José Ángel Ramírez Cortez, José Daniel Acosta Nava, Aurelio Téllez Nava, Carlos Calixto García, Jair Fernando Morales Moctezuma, Juan Enrique Guzmán Martínez, Víctor Josué Rivera Bravo,  Jesús Arena Pérez, Vicente Berna Cotino, Juan Francisco Bernal Cotino, fueron capturados en el interior de la plaza de toros por alteración al orden público.

De la misma manera, Fernando Castañeda Salmerón, Hugo Eduardo Nieves Flores, Cutberto Flores López, fueron llevados a barandillas por realizar sus necesidades Fisiológicas en vía Pública.

Héctor Sebastián Cortes, José Roberto Abrajan Basilio, Jorge Alcaraz Cortez, Omar Gerónimo Leyva, y Francisco de Jesús Flores Venancio, por ebrios impertinentes.

Todos ellos, y muchos más, alcanzan una sanción administrativa que varía de acuerdo a la gravedad de la falta, sin que ninguno alcance una sanción corporal por las de 72 horas.