* Aumentó 35 por ciento la demanda de consulta por infecciones respiratorias: Salud

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Ante el aumento de enfermedades respiratorias en esta temporada de invierno, el director de Salud Municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda informó que se dispone de  5 mil 400 vacunas contra influenza para aplicarlas a la población más vulnerable del municipio.

En entrevista, el funcionario municipal dio a conocer que aumentó hasta en un 35 por ciento la demanda de consulta médica, por el incremento de las enfermedades de vías respiratorias en Acapulco.

“En el mes de diciembre existe un aumento de los padecimientos respiratorios, la consulta aumenta hasta en un 35 por ciento más de lo habitual y nosotros como Dirección de Salud adquirimos 5 mil 400, de la cuales llevamos avance de un 70 por ciento de aplicación en nuestras unidades”, indicó.

Gálvez dijo que recientemente hubo una reunión con diferentes instituciones, como Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Sedena y Marina, para dividirse las zonas que habrán de atender en esta temporada de invierno y prevenir enfermedades por cambios de clima.

Informó que la aplicación de vacunas también habrá de realizarse para los trabajadores de las diferentes dependencias del gobierno municipal, en los próximos días, a fin de evitar casos de contagio de influenza.

Expuso que la dependencia a su cargo tiene bajo su responsabilidad la operación de 25 centros de salud y dos unidades quirúrgicas, por lo que son en total 27, donde existe un suficiente abasto de medicamentos y de recursos humanos.

El director de Salud Municipal agregó que todos los centros de salud están operando y “en insumos tenemos un abasto de 90 por ciento, con personal médico suficiente”.