20.2 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Exigen “bono navideño” de $34.8 millones de pesos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Profesores y trabajadores administrativos de escuelas de nivel medio superior, instalaron en plantón afuera del Palacio de Gobierno

 

- Patrocinado -

Profesores y trabajadores administrativos de escuelas de nivel medio superior de Guerrero pertenecientes a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron al gobierno estatal el pago de un “bono navideño” de 34.8 millones de pesos para 3 mil agremiados.

En una marcha que realizaron en la capital, Rubén Méndez Ríos, secretario de la comisión de homologación docente de la sección 14 del SNTE en Guerrero, señaló que desde hace 20 años, a los 3 mil maestros y administrativos de los Centros Tecnológicos Industrial y de Servicios y Centros Tecnológicos y Agropecuarios el gobierno les ha otorgado un bono navideño de 11 mil 600 pesos, y que se los pagan en dos emisiones, una en diciembre y otra en febrero del siguiente año.

Sin embargo, a la llegada del actual gobierno, el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, les dijo que no se les va a otorgar ningún bono debido a que la Administración no cuenta con recursos económicos.

- Patrocinado -

Sin embargo, les prometieron que en enero les podrían otorgar este beneficio.

“Lo que queremos es de que nos digan la fecha del pago del bono, aunque sea que nos lo den regresando de vacaciones”, señaló Méndez Ríos.

Los trabajadores marcharon por las calles de esta ciudad y se instalaron en plantón afuera del Palacio de Gobierno.

- Patrocinado -

Una comisión de los manifestantes fue recibida por autoridades de la Secretaría General de Gobierno.

- PUBLICIDAD -

“Video Mapping” en Taxco se proyectaría en primera semana de julio

Santos Ramírez Cuevas dijo desconocer los motivos por los cuáles el equipo estuvo desaprovechado, empaquetado y guardado en Casa Borda durante varios...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -