19 C
Chilpancingo
jueves, 11 agosto , 2022

Encarcela PGR a cuatro presuntos templarios

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció acción penal en contra de cuatro de las 5 personas que fueron detenidas en días pasados por los delitos de secuestro, extorsión y delitos contra la salud.

- Patrocinado -

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Bonifacio Peralta Sánchez, ‘El Boni’; Paulino Peralta Pérez, Isaías Cortez Islas y Enrique Morales Bautista, todos ellos presuntos integrantes de la organización criminal “Los Caballeros Templarios” que fueron detenidos hace un par de días por las fuerzas federales en Coyuca de Catalán, se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO)  número 15, en el Municipio de Villa Comaltitlán, en el estado de Chiapas.

Al momento de su detención, a los indiciados se les encontró en poder de cuatro armas largas, con sus respectivos cargadores; diversos cartuchos y cinco paquetes confeccionados con cinta canela con un peso neto total de 48.617 kilos de mariguana.

Según el expediente que fue radicado en el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Iguala, los detenidos fueron juzgados por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en la modalidad de posesión del estupefaciente con fines de comercio.

- Patrocinado -

Por su parte, la quinta persona que fue detenida, Pablo Jaramillo Luviano, alias ‘El Nono’, viajaba en una camioneta sobre la carretera Cutzamala de Pinzón cuando fue detenido debido a que en su interior llevaba un arma tipo carabina calibre .223, con un cargador abastecido, una bolsa conteniendo 121 gramos de heroína, un paquete confeccionado con cinta canela conteniendo 10.244 kilos de mariguana.

Debido a esto, fue apresado como probable responsable de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud en la modalidad de posesión de estupefaciente con fines de comercio, por lo llevaron al Centro Federal de Readaptación Social número 14, en el municipio de Gómez Palacio, en el estado de Durango.

 

- PUBLICIDAD -

Diputado propone crear Comisión de Diversidad Sexual, en el Congreso

Gilberto Guzmán El diputado Alfredo Sánchez Esquivel presentó una iniciativa de adición a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -