* No habrá represalias, ni faltas administrativas, señaló el titular de Seguridad municipal, Esteban Espinosa

 

Para dar solución a las exigencias del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el titular de la dependencia, Esteban Espinosa Montoya, dialogó con los elementos a su cargo, a fin de dar una respuesta satisfactoria en sus peticiones.

Cabe destacar que Espinosa Montoya atendió a los policías de manera oportuna desde las 08:30 horas, momento en que inició la protesta.

A las instalaciones de Seguridad arribó en representación del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, el secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Morlet Berdejo, quien escuchó las peticiones de los inconformes para hacer del conocimiento al edil de sus demandas y comenzar a solucionar la problemática.

Los 121 elementos solicitaban el pago de bono y de la segunda quincena, para los que conforman el cuerpo policial.

Espinosa les explicó que ésta administración encabezada por Leyva Mena realizó los trabajos necesarios para cubrir las  demandas que pidieron.

Posteriormente el titular de Seguridad se reunió con el alcalde, la  regidora de Seguridad, Nancy Soraya Cruz García y el síndico   Miguel Ángel Hernández Gómez, para buscar las soluciones que  permitieran terminar el paro.

El síndico expresó a los elementos que están trabajando para y con ellos, “somos sus aliados, buscamos garantizar mejoras para  ustedes”.

En el acuerdo logrado con el Ayuntamiento, se otorgará el pago de la segunda quincena, un bono complementario y el aguinaldo correspondiente, pagos que podrán ser cobrados beneficiando incluso a los elementos de nuevo ingreso.

Leyva explicó que se desea tener una ciudad en paz, “se busca garantizar la integridad de las personas, estamos dando respuesta  a las demandas del cuerpo policial”, dijo.

Después de 30 horas de paro, el secretario de Seguridad se reunió con el personal  operativo para dar a conocer las resoluciones obtenidas, expresó además que “no habrá represalias, ni faltas administrativas”, dijo.