ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre consideró que la violencia que se registra en Acapulco no es privativa de esta ciudad, sino que ocurre “en todo el país e incluso en otras naciones del mundo”.
Entrevistado al término de la toma de protesta del Consejo Municipal para la Atención Integral del Combate contra las Adicciones, y ante los recientes acontecimientos violentos, señaló que son reflejo de que en Acapulco “hay problemas, como en todas las ciudades que tienen más de un millón de habitantes”.
Cuestionado sobre el atentado que sufrió la directora del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Covadonga Gómez Huerta el lunes pasado, Velázquez Aguirre dijo que no fue un atentado, sino un intento de robo, que fue frustrado por las fuerzas de seguridad.
“Nosotros sabemos que hay países donde también experimentan problemas de inseguridad y violencia, incluso donde padecen los ataques de grupo de terroristas, pero no por eso la gente no podrá visitar esos lugares”, señaló.
Velázquez Aguirre anunció un operativo especial para proteger las instituciones bancarias al acercarse el pago de aguinaldo a los trabajadores, el cual, dijo que está garantizado en tiempo y forma.
El primer edil sostuvo que los resultados en materia de seguridad serán graduales, pero se está trabajando y se dan estadísticas de que delitos vienen a la baja, “pero pasa una situación lamentable como ésta, no lo puedes evitar y se magnifica”.
En el tema financiero informó que el gobierno estatal le adelantó al Ayuntamiento, partidas por 130 millones de pesos para pagar el aguinaldo a los trabajadores, por lo que esta prestación está garantizada.