ACAPULCO.— Por supuestos problemas de inseguridad, más de 80 escuelas de la región educativa Acapulco-Coyuca, adelantaron vacaciones pese a que el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca hasta el 21 de este mes como inicio de las vacaciones decembrinas.

El delegado de la SEG en la región Acapulco-Coyuca, dijo en entrevista que hay mil 150 escuelas en esta zona de las cuales 80 han suspendido clases de manera paulatina. Algunas escuelas suspendieron labores desde la semana pasada y otras en lo que va de esta.

“La salida oficial de vacaciones de acuerdo al calendario escolar es el 21 de diciembre y hay algunas escuelas que argumentando problemas de inseguridad han suspendido labores de forma adelantada, es el reporte que tenemos y nosotros estamos informando a nuestros superiores para que ellos determinen las sanciones”.

Comentó que se está recabando la información de las escuelas que suspendieron clases y se analizará el motivo de cada una de las instituciones por la que adelantaron la salida no oficial.

Informó que será la SEG la que determine el tipo de sanción que se le aplicará a los directivos y maestros que decidieron suspender clases antes de que inicie el periodo oficial de vacaciones.

Informó que las 80 escuelas que adelantaron la suspensión de clase se ubican principalmente en la zona suburbana de Acapulco. (ANG)