MARTÍN BASURTO

 

ACAPULCO.— Un hombre de cuerpo robusto y en avanzado estado de putrefacción fue hallado a unas millas de la playa La Roqueta, y tenía dos tabicones grandes atados a su cuerpo, por lo que suponen las autoridades que sus asesinos le dieron muerte y lo tiraron a las aguas del mar.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 09:00 horas de ayer, en el mar abierto y a unas millas de la isla de La Roqueta, por lo que se movilizaron los elementos  de Rescate Marino, pertenecientes a la Octava Región Naval.

Posteriormente el cuerpo fue llevado al malecón, donde se entregó a las autoridades del Ministerio Público de Barrios Históricos, quienes llevaron a cabo las diligencias del levantamiento cadavérico, trasladado por personal del Servicio Médico Forense, en calidad de desconocido.

El hoy occiso vestía una short de mezclilla de color azul y playera blanca, solo que al parecer ya tenía al menos tres días de haber perdido la vida, por lo que ya despedía olores fétidos y estaba en una bolsa de plástico negra y atado con un mecate. Los gases de cuerpo lo sacaron a flote y de esa manera se pudo descubrir que se trataba de un hombre muerto.