33.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Por falta de dinero, Acabús funcionará hasta 2016: MAP

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Miguel Angel Piña Garibay, informó que el proyecto del Acabús está detenido, pero existe interés del gobierno estatal por echarlo a andar el próximo año.

“Desafortunadamente hay mucho rezago, es un tema de dinero, para concluir esto la empresa y el gobierno necesitan dinero”, señaló el funcionario estatal, quien dijo que no existe una fecha precisa para operar este sistema de transporte, pero sin duda, será el año próximo.

“El asunto del Acabús está detenido, pero el gobernador Héctor Astudillo Flores, insisto, tiene interés en echarlo a andar, yo considero que estaremos generando condiciones entrando el mes de enero para que en un breve tiempo esté operando este proyecto”, planteó.

- Patrocinado -

El funcionario estatal explicó que en los próximos días se revisará el proyecto en lo que se refiere a la operatividad, debido a que la vigilancia de las vialidades y de los carriles exclusivos  del Acabús, será facultad del Ayuntamiento municipal de Acapulco.

Señaló que hizo un recorrido por donde circulará el Acabús y es una tristeza que los separadores colocados recientemente sobre la avenida Cuauhtémoc están destruidos y amontonados en algunos paraderos, lo que representa pérdidas económicas para la empresa constructora.

Piña Garibay dijo que la dirección de este sistema de transporte explicó que se pusieron antes los separadores del Acabús, porque la empresa se vio obligada a apresurar los tiempos de conclusión de la obra.

- Patrocinado -

“Se vieron en necesidad de ponerlos, desde mi punto de vista a destiempo, pero desafortunadamente, la empresa se vio obligada a hacerlo así”, subrayó el director de Transportes.

Sobre el motivo por el cual está detenido el proyecto, Piña Garibay dijo que “es un asunto de dinero, me imagino, y de acuerdos entre transportistas”, aunque ya se pudo tranquilizar a los concesionarios de rutas alimentadoras de colonias de la periferia, que reclamaban por tener la idea de que serían desplazados con la entrada en funcionamiento del Acabús, lo cual ya se les demostró que no será así.

“Solamente los dirigentes de las rutas de Coloso, Colosio, Paso Limonero y Sector 6, están pidiendo que ya operando el Acabús se queden estas rutas a través de las empresas de autobuses que ellos presiden y será el gobernador quien decida”, finalizó Piña Garibay.

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Empleados de la ASE exigen prestaciones y bonos

Trabajadores de la Auditoria Superior del Estado (ASE), agremiados a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -