15.8 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Conveniente que la PGR investigue posibles nexos de alcaldes con criminales

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre consideró conveniente que la Federación abra investigaciones a todos los presidentes municipales del país, para comprobar que no tengan nexos con la delincuencia organizada.

En entrevista, el primer edil porteño dijo que todos los alcaldes deben de someterse a este tipo de medidas, porque es necesario dar certidumbre a la población y transparentar su trabajo como primera autoridad municipal.

- Patrocinado -

“Creo que es lo correcto y todos los alcaldes debemos estar abiertos a cualquier tipo de investigación que se pueda presentar”, sentenció.

En particular, se refirió al presidente municipal con licencia de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, quien fue detenido con un líder del cártel Guerreros Unidos y estuvo bajo arraigo a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) durante casi 40 días, hasta que fue puesto en libertad bajo las reservas de ley.

“Qué bueno que hoy esté demostrando que no tuvo culpa alguna”, expresó Velázquez Aguirre sobre su similar, también de extracción perredista.

- Patrocinado -

En cuanto a la próxima visita del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el alcalde porteño informó que le presentará sus programas CAPTA (Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco) y la Policía Turística.

Sobre esta corporación que fue presentada este domingo, dijo que está integrada en su mayoría por mujeres capacitadas desde hace dos meses con un total de 150 agentes que vigilarán la zona turística en patrullas nuevas, bicicletas, lanchas y cuatrimotos.

Del viaje que hará este lunes a México junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que será para “platicar con funcionarios” a nivel federal, entre ellos, con el secretario de Hacienda y Crédito Público, así como el de Desarrollo Social y el del sector turístico.

El alcalde porteño adelantó que también en próximos días platicará con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el jefe de Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para tratar asuntos de la agenda que tienen en común.

Velázquez Aguirre presentó este domingo la Policía Turística de Acapulco, que estará formada por nuevos elementos certificados y como parte del programa Escudo Acapulco reinauguró el módulo de la Policía Preventiva en La Diana, para los asistentes de proximidad social de la Policía Turística; mientras que en los módulos del Parque de la Reina y Costa Azul se instalará el grupo de reacción inmediata.

Además, el primer edil entregó 10 motocicletas a la Coordinación de Movilidad y Transporte para mejorar el flujo vehicular.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -