ACAPULCO. — Una menor de edad, estudiante de una de las Preparatorias Populares se desmayó después de sufrir una fuerte congestión alcohólica en la playa del Golfito, en la costera Miguel Alemán, por lo que cual fue atendida por paramédicos.
Ayer en la mañana, Brenda Karine “N” “N” estaba en la citada playa con algunos de sus amigos, por lo que decidieron divertirse consumiendo en exceso varias bebidas embriagantes.
Sin embargo, la menor no supo tomar de la manera adecuada, por lo cual vomitó y después se desmayó, sufriendo una congestión alcohólica.
Al darse cuenta de ellos, sus borrachos compañeros solicitaron el apoyo de personal médico en el lugar, pero les fue negado, por lo que tuvieron que pedir ayuda a través de número de emergencias 066, pero ahí les negaron la intervención de la Cruz Roja.
Desesperados, los ebrios estudiantes pidieron la intervención de la policía turística, cuyos elementos llegaron y con bolsas de hielo en la cabeza trataron de bajarle la borrachera.
Efectivos castrenses también llegaron y patrullaron la zona, debido a que pensaron en un primer momento que había ocurrido algún enfrentamiento, pero cuando se pudieron al tanto se retiraron.
Por último, la joven quedó recostada sobre la franja de arena, en donde sus amigos se quedaron esperando que se le pasara la borrachera.