Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Sujetos armados ingresaron a un camión de pasajeros, ruta Vacacional-Garita-Centro, amenazaron de muerte a todos los pasajeros, los obligaron a descender y después le prendieron fuego a la unidad, en la lateral del bulevar “Vicente Guerrero” frente a la tienda de autoservicios “Aurrerá”, localizada en el poblado de las Cruces.

Además, se cree que los presuntos responsables privaron de la libertad al conductor.

Alrededor de las 17:30 horas de la tarde, el chofer del autobús con placas de circulación 902-655 E, conducía sobre la arteria vial ya mencionada.

Sin embargo, justo pasaban por la tienda de autoservicios, varios sujetos subieron como pasajeros pero después sacaron armas de fuego, amenazaron de muerte a todos los presente y los obligaron a descender.

Los presuntos culpables rociaron con gasolina la unidad y le prendieron fuego, provocando que en cuestión de minutos ardiera en llamas, tanto que los puestos ambulantes que se encuentran sobre la banqueta estuvieron a punto de ser alcanzados por el fuego.

Los responsables de este ilícito escaparon con rumbo desconocido.

Del chofer nada se sabe, por lo que se especuló que los mismos sujetos se lo habían llevado privado de la libertad.

Tras los hechos, arribaron corporaciones policíacas de los tres niveles del gobierno, los cuales acordonaron el área y esperaron la llegada de los peritos en materia de siniestros, solo que al parecer eso no ocurrió.

El delegado de Protección Civil, Sabas de la Rosa Camacho, expresó que no se registraron personas muertas ni lesionados.
Cabe señalar que un taxi de color azul también fue incendiado pero en la colonia Palomares.