18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 10 agosto , 2022

Trabajadores de la FGE paran labores

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Denuncian hostigamiento del director de Administración y Finanzas, Eduardo Balbuena y Osiris Castañeda, jefa de Recursos Humanos, quienes sólo quieren pagarles una quincena, si no, que renuncien

- Patrocinado -

 

Salvador Bello

 

- Patrocinado -

En los pasillos de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto a la puerta de sus respectivas oficinas, se pudo observar a decenas de trabajadores que pararon labores en exigencia del pago de siete meses de su sueldo y su aguinaldo.

En entrevista, los inconformes -quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias- indicaron que esto es culpa del director de Administración y Finanzas, Eduardo Balbuena Herrera, y la jefa de Recursos Humanos, Osiris Castañeda Hernández.

Dijeron que son todos los trabajadores de base, de confianza, supernumerarios y “lista de raya”, los que sufren de opresión en cuanto a sus salarios, pues tiene al menos seis meses que no están recibiendo su sueldo quincenal, pero lamentaron que en la protesta sólo participaron más de la mitad.

- Patrocinado -

“Tenemos seis o siete meses sin cobrar y sólo nos quieren pagar una quincena y que las anteriores y la que sigue se las dejemos a ellos”, expusieron y agregaron que piden el pago de su aguinaldo y sus primas vacacionales.

Denunciaron que están siendo muy presionados por sus jefes y creen que el gobernador desconoce de este problema, pues consideraron que es una persona que procura a los trabajadores y les cumple lo que promete.

Se quejaron de que cumplen con jornadas laborales de más de ocho horas, que es lo que marca la ley, sin embargo, sus jefes hacen caso omiso a sus necesidades.

Mencionaron que sus jefes culpan a la Secretaría de Finanzas (Sefina) del estado de no entregarles recursos, pero al cuestionar al personal al respecto sólo se rieron de ellos y les dijeron que les darán su quincena a cambio de que les den las otras seis que les deben.

Revelaron que se encuentran en problemas económicos debido a que no les han pagado, “la mayoría de los empleados ya empeñó sus cosas de valor y a otros ya los corrieron de las casas donde rentaban debido a sus deudas”.

Llamaron al gobierno del estado a resolver este problema de manera inmediata.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -