* El alcalde Marco Antonio Leyva, diputados locales e integrantes del Patronato, inauguraron y premiaron a las mejores obras

 

SALVADOR BELLO

 

Una exposición de quince murales con la aplicación de múltiples técnica de pintura, como el aerosol y pintura acrílica, entre otras, ahora se puede observar en la fachada de las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Esto luego de que fueron inaugurados por el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, diputadas de la comisión de cultura del Congreso local, y los integrantes del Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, como parte de los preparativos para el inicio de la misma.

Entre las obras se pueden apreciar pinturas con la temática de las danzas tradicionales, edificios históricos, leyendas de la entidad, plantas y animales típicos, el conocido porrazo del Tigre, entre otros temas.

En esta ocasión, por primera ocasión se contó con la participación de artistas de Teloloapan, quienes en un mural plasmaron la tradición de su municipio.

Hay que destacar que la mayoría de los artistas fueron jóvenes guerrerenses y/o chilpancingueños, dos de ellas mujeres, quienes trabajaron a sol y sombra para poder demostrar sus obras en este lugar.

Uno de los artistas, durante la inauguración, comentó que de verdad se esforzaron para poder dejar su esencia como guerrerenses, por lo que estas tienen que ver con coloridos, la fiesta y la tradición.

Celebró que los materiales fueron entregados por el mismo Patronato de la Feria y otras organizaciones que lo apoyaron, sin embargo, lamentó que estos fueron muy limitados, por lo que consideró que debe de invertirse más en el arte y la cultura.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria, Daniel Morales Pastor agradeció a las autoridades el apoyo para que se pudieran realizar estas obras y a los artistas la inspiración de las mismas.

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena comentó que en su gobierno abrirán las puertas a todas las expresiones artísticas y que proporcionará cada espacio público que se pueda utilizar para esta actividad.