19.9 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Amenazan a maestros con cobrarles piso en la zona del Alto Balsas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

REDACCIÓN

 

- Patrocinado -

Autoridades comunitarias de Tula del Río, San Agustín Oztotipan, San Juan Totolcintla, San Francisco Ozomatlán y Ahuetlixpa, pertenecientes a los municipios de Mártir de Cuilapan y Huitzuco, denunciaron que han recibido amenazas por parte de integrantes de grupos delictivos en el sentido de que entrarán a sus localidades para comenzar a cobrarles cuotas a los profesores.

Solicitaron la presencia de manera permanente del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y la Policía Estatal. Así mismo, la habilitación de un puesto de vigilancia ubicado en la comunidad de Tula del Río, que es el paso obligado hacia los demás pueblos de la zona conocida como el Alto Balsas.

Los comisarios con los que se habló la tarde de este viernes, adelantaron que si no reciben atención por parte de las autoridades tomarán acciones radicales para garantizar la seguridad de los profesores en esos pueblos nahuas que pertenecen a los municipios de Mártir de Cuilapan y Huitzuco.

- Patrocinado -

Agregaron que por los testimonios que se han recabado se sabe que el grupo delictivo se desplazaba la semana pasada en al automóvil color blanco en el que viajaban hombres armados.

Las autoridades indígenas exigieron además la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero para que atienda el asunto y se garantice la seguridad de los maestros que laboran en esa zona.

 

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios