MÉXICO, DF.— La Secretaría de Educación Pública presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero contra los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que ayer intentaron boicotear la evaluación de desempeño docente, por lo que además es probable que sean despedidos por agredir la Ley del Servicio Profesional Docente.
El subsecretario de Planeación y Evaluación de la Política Educativa, Otto Granados, explicó que alrededor de las 8:00 horas 70 maestros ingresaron como participantes, ya que habían sido notificados para hacer el examen, por lo que estaban registrados para ser evaluados, pero una vez dentro, causaron desmanes y desconectando los equipos.
Ante esos hechos, los dos mil 537 docentes intentaron salir del Centro de Convenciones Forum Mundo Imperial, en Acapulco, tuvieron que suspender momentáneamente la aplicación.
En conferencia de prensa, el subsecretario detalló que a las 12:00 horas regresaron 500 maestros para responder el examen.
Afirmó que los docentes que no pudieron realizar el examen serán reprogramados, pero deberán presentar sus exámenes antes de que inicien las vacaciones, de modo que tendrán que hacerlo antes del 16 de diciembre.
El subsecretario señaló que están identificando a los docentes que ocasionaron el boicot al examen, y de las sanciones no descartó que esos docentes de la CETEG sean despedidos.