15.7 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Protesta de Prepas Populares, sin razón de ser: Flor Añorve

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* En una reunión anterior con maestros y alumnos se les informó de la posibilidad de incrementar el presupuesto, dijo la legisladora

 

- Patrocinado -

Juan José Romero

 

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, adelantó que existe la posibilidad de un incremento al presupuesto para las Preparatorias Populares.

- Patrocinado -

La legisladora priista se dijo extrañada de que integrantes de las preparatorias populares tomaran el Congreso, pues en una reunión anterior que los maestros y alumnos se les informó de la posibilidad de incrementar el presupuesto que se les otorga de manera anual.

“El asunto que me plantearon la vez pasada fue el asunto del presupuesto, por supuesto que nosotros vamos a apoyarles, ya se les comentó la vez anterior, a mí me extraña que otra vez tomen el congreso”, expuso la legisladora.

Afirmó que existe la disposición de atender la demanda presupuestal que plantean, aunque adelantó que no en la cantidad que demandan, pero sí de incrementarles un poco más pues este subsistema manejó este año 12 millones de pesos.

- Patrocinado -

En tanto el presidente de la Comisión de Educación, Víctor Martínez Toledo, detalló que se trata de dos grupos del mismo subsistema de Preparatorias Populares, uno de los cuales pidió la creación de un instituto donde puedan contar con un presupuesto mayor.

“Ellos están manifestando que en la operatividad requieren de 69 millones de pesos, hoy (ayer) esta manifestación también están pidiendo que mientras no se emita el decreto, no se puede conseguir un recurso federal para el techo financiero para las prepas populares están pidiendo un aumento considerable”, explicó.

Los inconformes que este jueves llegaron a manifestarse en las instalaciones del Congreso, cuyos accesos fueron bloqueados, pidieron también una reunión con el gobernador para que agilice la emisión del decreto correspondiente.

Aclaró que las preparatorias populares están incorporadas a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pero financieramente dependen del Ejecutivo, de ahí la petición de aumento que exigen.

Sin embargo, uno de los grupos pidieron incorporarse hasta financieramente a la UAGro, aunque quienes fueron a manifestarse dijo Toledo, piden la emisión de un decreto para constituirse en un solo subsistema de preparatorias populares. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -