Martín Basurto
ACAPULCO. — La mañana de ayer fue localizado el cadáver de una mujer, empleada del hotel “Alba Suites”, en el interior del motel “Tambuco”, ubicado en la calle del mismo nombre en el fraccionamiento Las Playas, en este puerto.
Aproximadamente a las 8:00 horas de la mañana, una recamarera acudió a limpiar el cuarto cuando se percató que en la cama estaba el cuerpo desnudo de Martha Nava González, la cual presentaba varias lesiones en el cuerpo.
Debido a ello, la horrorizada mujer avisó a las autoridades correspondientes llamando al número de emergencias 066.
Al lugar acudieron las autoridades policíacas de los tres niveles del gobierno, quienes resguardaron la entrada del hotel, mientras que el agente del Ministerio Público de Barrios Históricos se encargó de hacer las investigaciones correspondientes.
Horas después, familiares de la occisa llegaron e informaron a las autoridades que la noche del martes había salido a pasear, pero que Nava González se quedó en un bar ingiriendo algunas cervezas. Dijeron que sospechan de un taxista, el cual les daba servicio muy seguido.
Además, reportes oficiales indican que la mujer llegó al hotel pasada la medianoche, acompañada de un taxista en su auto Volkswagen tipo taxi azul, con número económico 1163, con placas 2163FFP.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al lugar, trasladó el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley, en donde se confirmó que había perecido por asfixia además.
Sus familiares acudieron a la morgue para identificarla plenamente y darle sepultura.