29.6 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Gasta SEG millonada en hospedaje para los 3 mil maestros que serán evaluados

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Ocuparán las hospederías gran turismo Princess, Pierre Marqués y Mundo Imperial, donde el costo por noche de alojamiento para dos personas es de unos 3 mil pesos, sin alimentación

- Patrocinado -

 

REDACCIÓN

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— La Secretaría de Educación en Guerrero hospedará en hoteles de la zona Diamante del puerto de Acapulco —la más exclusiva y lujosa del puerto—, a más de 3 mil profesores que el próximo jueves 3 de diciembre presentarán la evaluación

De acuerdo con informes internos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), los maestros serán distribuidos en tres hoteles de gran turismo, ubicados en la exclusiva zona turística Diamante, en donde el hospedaje para dos personas llega a costar hasta 3 mil pesos diarios, más la alimentación, por lo que la inversión total será de alrededor de cuando menos 4.5 millones de pesos.

En el hotel Fairmont Pierre Marques serán hospedados los maestros que presentarán la evaluación para nivel directivo; el resto de los docentes estará en el hotel Princess.

- Patrocinado -

El personal auxiliar en el proceso técnico de aplicación de esa prueba estará hospedado en el hotel del Centro de Convenciones Mundo Imperial, lugar en el que se realizará la evaluación magisterial.

El hospedaje de lujo a los docentes es una prevención ante la posibilidad de que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) traten de boicotear la evaluación.

La CETEG ha amenazado con movilizaciones en contra de la reforma educativa, que prevé la evaluación periódica de los profesores de educación básica.

Desde el pasado viernes, personal del Servicio Profesional Docente comenzó a hacer llamadas personales a los maestros registrados para las pruebas. Les informaron que tendrán hospedaje y alimentación desde el 2 de diciembre.

Sin embargo, fue hasta la noche del lunes que la SEG publicó una circular con el título “aviso urgente”, en donde informa del hospedaje a los docentes.

La medida fue tomada para que tengan “las mejores condiciones” para la aplicación de la prueba, y precisa que será el gobierno de Guerrero el que asumirá el gasto de hospedaje y alimentación.

“A partir de las 17:00 horas del 2 de diciembre (un día antes de la evaluación) podrás hospedarte en el Hotel Princess Acapulco, con el propósito de brindarte las mejores condiciones para la presentación de tu evaluación”, dice el documento a los profesores.

“Al momento de tu arribo serás recibido por personal de la Secretaría para auxiliarte en tu registro, tanto hospedaje como la cena de ese día y los alimentos del jueves 3 de diciembre, día del examen serán gratuitos”, agrega la nota firmada por José Luis González, titular de la SEG.

En conferencia de prensa la mañana de este martes, el secretario desconoció el monto económico que generará al gobierno el otorgar hospedaje a los maestros, y reconoció que es una “estrategia” por seguridad de los docentes que deben trasladarse desde áreas apartadas cómo La Montaña y la Tierra Caliente.

“Hemos llegado a un acuerdo con la empresa que tiene estos tres hoteles, estamos en esta negociación, es un paquete que hemos obtenido casi de costo. Cuando tengamos los costos totales les vamos a dar una conferencia de prensa”, respondió a los cuestionamientos.

“Nosotros lo vemos como una inversión y propiciar las condiciones cuando tomaron una decisión tan valiente que es evaluarse”, recalcó.

El secretario de Educación explicó que el lunes arribaron los primeros 3,000 de 5,000 policías federales y gendarmes que vigilarán el proceso de evaluación.

“El principal punto es garantizar la seguridad de los maestros (…) las medidas que vamos a tomar, como lo han visto en otros estados, el apoyo, de hecho ya llegó el primer grupo de Gendarmería y Policía Federal”, dijo.

Según el funcionario estatal, Guerrero “mandará un buen mensaje” sobre su papel para sumarse a la evaluación, además advirtió que el maestro que “impida” o “trasgreda la ley” se le tomarán acciones jurídicas con “mucha claridad”.

“Este operativo es para la evaluación, es el operativo que se ha venido probando en otros estados cómo Oaxaca y Michoacán. Si hemos encontrado una Ceteg muy amenazante, sobre todo a los maestros que quieren participar”, sostuvo.

El día de la evaluación estarán también ministerios públicos federales y estatales, y personal de la Comisión de Derechos Humanos, esto para que toda persona que “trasgreda la ley” tendrá consecuencias.

 

 

- PUBLICIDAD -

Secretario general de la ONU expresa “profunda tristeza” por más de 100 mil personas desaparecidas en México

  Jesús Saavedra   El secretario general de la ONU, António Guterres expresó este miércoles su “profunda tristeza”...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -