18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Averígüelo Vargas / Enrique Vargas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La alianza del PRD ganó la elección en Tixtla.— Felicitación del gobernador Astudillo por la elección del domingo.—Sanearán el encauzamiento del Huacapa para evitar enfermedades y malos olores

 

- Patrocinado -

Enrique Vargas

 

Aunque había una opinión más generalizada de que el PRI y Saúl Nava Astudillo ganarían la elección extraordinaria en Tixtla, la situación se revirtió y finalmente los datos finales, que todavía no oficiales, le dan la victoria al candidato del PRD y sus aliados, Hossein Nabor Guillén.

- Patrocinado -

En la elección anterior, que fue cancelada porque no se instalaron todas las casillas necesarias el triunfo fue para el priista y en esta ocasión todo indica que hubo un exceso de confianza entre los dirigentes del partido tricolor en el estado, encabezados por José Parcero López, que estimaban que tenían el triunfo en el bolsillo y todo indica que no se cumplieron con las acciones y el proselitismo necresarios para garantizar que su abanderado saliera adelante.

La verdad es que había un priista más calificado que pudo haber ganado esa elección, pero que no se le dio el espacio y la titularidad necesaria para hacerlo responsable de ese proceso electoral y la jornada comicial, que si se le hubiera dado la posición correcta, ahora se estaría celebrando la repetición del triunfo del aspirante tricolor.

El gobernador Héctor Astudillo hizo todo lo que le correspondía, como dar la seguridad necesaria y evitar que se actuara ilegalmemte con despensas o donaciones de otro tipo para atraer a más votantes.

- Patrocinado -

Parcero López es un priista veracruzano de mucho tiempo y buena experiencia, pero hay que reconocer que no está en su medio, por lo que hizo todo lo que le fue posible, aunque no le alcanzó para entregar buenos resultados.

El año ya está por terminar y de momento no hay algún otro proceso electoral en puerta, de modo que la sustitución al frente del PRI estatal puede hacerse al empezar el nuevo año, pero debe elegirse como nuevo presidente al ex alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, para que empiece a trabajar para la elección del 2018, que es de la mayor importancia y si se le deja trabajar desde ahora podrá entregar los buenos resultados que se esperan de Guerrero, que nuevamente es mayoritariamente priista y que debe hacer una aportación importante para respaldar al gobierno tricolor de la nación, a fin de que avancen y se consoliden las importantes reformas que ahora se aprobaron y que requieren de más tiempo para mostrar que son los cambios fundamentales que el país necesita para seguir adelante.

Aunque esa elección parece lejana, este es el momeno de empezar a preparar los cuadros y los esquemas necesarios para que todo se desarrolle con los tiempos y las previsiones necesarias, de modo que el priismo guerrerenses vuelva a ser un estado que haga las aportaciones políticas que le corresponden para fortalecer el régimen nacional que busca el avance y la tranformación del país a través de los cambios que ahora se probaron y que se habían postergado durante décadas.

FELICITACIÓN DEL GOBERNADOR ASTUDILLO POR LA ELECCIÓN DEL DOMINGO.— El mandatario estatal, HAF, felicitó a los ciudadanos de Tixtla “por la participación ejemplar en la jornada electoral de este domingo 29 de noviembre sin incidentes mayores”.

El gobernador estuvo muy al pendiente, comentaron sus colaboradores, del desarrollo de la jornada comicial, no tanto por los resultados que se lograran sino para que se dieran las mejores condiciones para el desarrollo del domingo de votación, indepemdientemente del resultado que se lograra, sobre el que aseguró “mi respeto para los resultados que darán a conocer las autoridades electorales”.

Además, manifestó su absoluta disposición, de acuerdo con su política, de trabajar coordinadamente y brindar todo el apoyo institucional sin distingo alguno, a las autoridades municipales que los tixtlecos hayan elegido”.

Este posicionamiento del gobernador Astudillo fue preparado y difundido antes de que se conociera el resultado del conteo previo que más tarde se supo beneficiaba al candidato opositor Hussein Nabor.

La actitud del mandatario ha sido de respeto a los partidos políticos, a su trabajo, a sus candidaros y a los resultados que obtuvieran en este caso.

Eso es lo que Guerrero necesita para salir adelante, que las autoridades sean totalmente respetuosas de las decisiones ciudadanas y que se trabaje coordinadamente con todos los ediles del estado, sin importar su origen partidario, como lo ha hecho hasta ahora, pues ha realizado un trabajo importante con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, del PRD, y otros ediles del PRI y los opositores.

No hay regateos del triunfo ajeno ni intentos de descreditar o descalificar el triunfo de los adversarios, cuando suceden, como en esta ocasión, aunque hubo algunas mañas de los perredistas y sus asociados que fueron señalados en su momento.

Sostuvo que el resultado de la elección se reconocerá sin limitaciones, porque con la participación ciudadana depositada en las urnas, no hay duda que “gana Tixtla, gana Guerrero y gana la democracia”.

SANEARÁN EL ENCAUZAMIENTO DEL HUACAPA PARA EVITAR ENFERMEDADES Y MALOS OLORES.— Este domingo, el gobernador Héctor Astudillo estuvo en su ciudad, Chilpancingo, donde atendió uno de los problemas que causan irritación a los habitantes, como es la contaminación del encauzamiento del río Huacapa, de modo que anunció que se pondrá en marcha un proyecto de saneamiento de esa vía de agua “que se ha visto impactado por la descarga de aguas residuales”.

Acompañado por el alcalde Marco Leyva Mena planteó que será sustituida la tubería dañada que provoca que el drenaje se vierta en la zona colindante con la calle Galeana, que es lo que causa la mala situación ambiental.

Se aprovecharán también la tecnología de punta para que a través de un robot, que recorrerá 17 kilómetros, se detecten los lugares donde hay problemas de diverso tipo para atenderlos con prontitud.

El gobernador Astudillo es de Chilpancingo, lo que asegura que en este sexenio la capital recibirá el mayor respaldo y apoyo para superar los problemas que enfrenta y avanzar en la consolidación de su carácter de capital del estado.

[email protected]

[email protected]

 

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -