22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Detienen en Guerrero a presunto asesino de diputado de Oaxaca

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Hasta el momento las indagatorias revelan que se trató de una venganza personal, reveló la Fiscalía de aquella entidad

- Patrocinado -

 

OAXACA.— El presunto responsable del homicidio del diputado local del PRD y presidente municipal electo de San Andrés Cabecera Nueva, Everardo Hugo Hernández Guzmán, ocurrido en septiembre del 2013, fue detenido en Guerrero.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca confirmó que se trata de Miguel Ángel C., identificado como la persona que disparó al legislador, quien era profesor normalista.

- Patrocinado -

El fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz señaló que elementos de las fuerzas especiales de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron la aprehensión del presunto homicida, resultado de labores de inteligencia.

El supuesto responsable del crimen, identificado como Miguel  Ángel Clímaco Barete, fue detenido en Guerrero por las fuerzas federales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y trasladado a la ciudad de Oaxaca para ser presentado ante el juez local que liberó la orden de aprehensión en su contra.

Joaquín Carrillo detalló que el implicado fue internado en la penitenciaria central de Oaxaca, acusado por los delitos de homicidio calificado.

- Patrocinado -

“Es el asesino material, al parecer se trata de un asesino a sueldo, creemos que fue contratado por otras personas para que cometiera el crimen”, dijo el fiscal y agregó que operaba en la zona de la costa, y que hay  testimonios que revelan la autoría del implicado en el crimen.

Carrillo dijo que hasta el momento las indagatorias revelan que se trató de una venganza personal.

Señaló que la averiguación previa continúa para aportar los elementos necesarios y el detenido pueda ser juzgado como corresponde.

La noche del 10 de septiembre de 2013, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Everardo Hernández Guzmán llegó a cenar a un negocio ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, donde fue atacado por un solo individuo, quien -de acuerdo a testigos- le disparó en 2 ocasiones a la altura de la cabeza y en el brazo.

El legislador era representante por el distrito 12, con cabecera en Putla de Guerrero y presidía la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Sexagésima Primera Legislatura. Además, había sido electo como presidente municipal de San Andrés Cabecera Nueva, municipio de la mixteca de Oaxaca. (Fuente: Oaxaca Político)

- PUBLICIDAD -

‘El Conejo’ era el líder de una banda de extorsionadores

Alexander ‘N’ fue detenido el miércoles pasado cuando organizaba los bloqueos de calles en Acapulco, para exigir la liberación...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -