21.8 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Rector pide auxilio y ‘blindar’ unidades académicas de la UAGro, ante la inseguridad

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Javier Saldaña adelantó que pedirán formalmente que los operativos que se aplican en las escuelas de nivel básico en Acapulco, también alcancen a los planteles de la Universidad

- Patrocinado -

 

 

Luego de inaugurar del Expo Uagro en esta ciudad, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reveló que se pedirá coordinación de seguridad en Acapulco para vigilar y garantizar la seguridad de los alumnos y docentes en las unidades académicas del puerto, lo mismo que para los planteles universitarios de Chilpancingo.

- Patrocinado -

“Es necesario que los hechos de violencia se detengan, pues aunque suceden fuera de la UAGro, pasan a afectarnos, por ello pediremos formalmente que los operativos que se aplican en las escuelas de nivel básico en Acapulco, también alcancen las unidades de la universidad”, agregó

Aseveró que la UAGro requiere de la ayuda de las distintas corporaciones policiacas ante el clima de violencia que prevalece en el municipio.

Citó que “ayer (el miércoles) hubo un episodio lamentable en la unidad académica de Derecho y nos pone nuevamente en alerta pues son delitos que están sucediendo y pasan afectarnos”, contó, aunque no dio más detalles.

- Patrocinado -

Agregó que la solicitud se ampliará para, Chilpancingo sobre todo en Ciudad Universitaria Sur, en donde se han registrado asaltos, balaceras y otras actividades.

“Hay zonas también como la Rectoría y el Edificio Docente, en donde han ocurrido algunos hechos lamentables, por ello se hará de manera oficial la solicitud a las instancias pertinentes”, abundó.

Señaló que estuvo presente en la pasada reunión de seguridad y ahí solicitó el auxilio de las corporaciones de seguridad para blindar las unidades académicas de la UAGro.

Admitió que es urgente que los temas en los que se ha visto la UAGro como homicidios, amenazas, secuestros y demás, se detengan.

Sin embargo, trascendió que algunas de las regiones en donde también se han reportado este tipo de acciones de violencia como en la Tierra Caliente, no serán contempladas para la solicitud de seguridad inmediata.

“Se necesitan esfuerzos coordinados para quitar estos temas negativas que azotan en Guerrero. Se necesita blindar a alcaldes y políticos para que no caigan en las amenazas de grupos criminales y es algo que expuse anteriormente”, señaló.

Reconoció que la solicitud sí está en contra de la autonomía universitaria debido a que se tratan fuerzas de seguridad pública, no obstante, ante el clima que se vive en Guerrero, es necesario llevar a cabo la acción. (Agencias)

- PUBLICIDAD -

Pánico en Mazatlán por balacera

Una fuerte balacera y el incendio de un camión torton provocó pánico en la comunidad de Mazatlán, municipio...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -