27.7 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Intensifican búsqueda para captura de Ankor

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por fin encontró el perímetro donde deambula el tigre de Bengala “Ankor”, que ayer cumplió un mes de haberse fugado del restaurante-hotel “El Paraíso de los Manglares”, por lo cual expresó que van a intensificar la búsqueda para su captura.

- Patrocinado -

Mediante un boletín, la dependencia informó que 10 expertos pertenecientes al Grupo Interdisciplinario en Manejo de Felinos Silvestres de Oaxaca y Guerrero, así como Protección Civil de la entidad y personal de la Delegación Federal de Profepa colocó un equipo especializado y logró a captar imágenes que corroboran que el ejemplar continúa vivo.

Por lo anterior, tanto los especialistas como los inspectores federales de la dependencia intensificaron las acciones para lograr la captura del felino, a fin de que en los próximos días se reubique en una lugar seguro para el animal, así como para la población.

La vigilancia permanece activa en la zona y se recomienda a la población no acercarse al paraje El Potrerito, ubicado en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, en virtud de la peligrosidad del tigre de Bengala.

- Patrocinado -

Cabe señalar que los especialistas de las agrupaciones Fondo Jaguares en la Selva; Antabalam A.C., Guerrero Jaguar; y Yaguar Xoo; arribaron al puerto de Acapulco el pasado martes y, desde entonces, han coordinado esfuerzos con esta Procuraduría.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -