18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Realizan gestiones para que el Papa visite Iguala

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Pretenden que reciba a víctimas de desapariciones forzadas y a padres de los normalistas de Ayotzinapa

 

- Patrocinado -

Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos solicitarán al Vaticano que el Papa Francisco visite Iguala, durante su visita a México a principios del próximo año.

Los familiares piden que el jerarca de la Iglesia Católica dé un mensaje de paz y reconciliación en una de las regiones más violentas del país.

El obispo franciscano de Chilpancingo, Salvador Rangel, se mostró esperanzado en que el pontífice de la Iglesia Católica visite una de las regiones más peligrosas del país.

- Patrocinado -

“Tengo un deseo muy especial de que el Papa vaya a Iguala para darnos ahí un mensaje de paz y reconciliación. Sería muy bueno para los familiares de las víctimas de violencia en el país. La tierra de Guerrero en estos momentos está sufriendo mucho. Podría ser una visita muy breve, una especie de escala en sus proyectos. Me han dicho que el itinerario del Papa ya está marcado, pero de cualquier manera yo voy a consultar y ver qué posibilidades hay de una visita a Guerrero. Hay que realizar gestiones. Como obispo, daría de brincos porque el Santo padre nos visitara”, dijo el clérigo.

El obispo sostuvo que su experiencia de más de siete años en Israel lo avalan para hacerse cargo del obispado de Guerrero, donde ya comenzó a hablar con los familiares de los desaparecidos.

“Por lo pronto ya me he reunido con algunos familiares de desaparecidos. Veo en ellos mucho dolor, mucha tristeza y mucha pobreza. Pero también he percibido el miedo que se apoderó de la gente. Miedo hasta de salir a la calle. Creo que el Papa, quien siempre ha estado a favor de las causas imposibles, estaría dispuesto a tener un encuentro con esas víctimas”, dijo el párroco.

- Patrocinado -

“No pretendemos que el Papa nos reciba sólo a nosotros, sino también a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de los desaparecidos de todo el país. Quizá pueda formarse una comisión por cada grupo, pues de otra manera seríamos miles y eso sería imposible”, añadió. (Agencias)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -