Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Ante la falta del pago de los viáticos, un grupo de elementos de la Policía Ministerial se mantuvieron en las instalaciones de la Fiscalía Regional, negándose a salir a trabajar con la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMUS), y hasta cerca de las 12:30 horas, fueron llamados para darles la cantidad de cien pesos.

Desde la mañana de ayer, los policías ministeriales se quejaron en contra del Fiscal General Miguel Ángel Godínez Muñoz, quien los empleó sin goce de viáticos, cuando en realidad ellos siempre habían recibido la entrega entre 200 y 250 pesos.

En cuanto al reparto de la gasolina, expresaron que “la ha rasurado, pues varias de las coordinaciones estuvieron sin trabajar porque no había combustible para poder mover las mismas, por eso es que estamos molestos, pero que no digamos nada porque en seguida vienen las represalias”.

Cabe señalar que cada mañana, los policías ministeriales comisionados a la Base de Operaciones Mixtas, se plantan en la Fiscalía Regional y hasta que se les hace la entrega de los cien pesos, salen a trabajar.

Los inconformes dijeron que otra de las quejas es que los militares los tratan como si fueran delincuentes, ya que les ordenan que “no quieren carros particulares, porque para ellos son robados”.