17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Despedirán 2015 con gala pirotécnica en el Triángulo del Sol, informa Sefotur

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El secretario de Fomento Turístico del estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó que tiene reportes de los hoteleros de que hay buen porcentaje de reservaciones para la temporada decembrina y confirmó que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco despedirán con gala pirotécnica el 2015.

Entrevistado durante la ceremonia de bienvenida a la flota de convoy de la Armada de China, en la que estuvo presente el embajador de esa nación asiática, Qiu Xiaoqi, el titular de Sefotur señaló que se aproxima una serie de congresos y convenciones que elevarán el flujo de visitantes en los destinos guerrerenses.

Rodríguez Escalona señaló que el arribo de embarcaciones contribuye a reforzar los lazos de amistad entre México y China, además de que generan derrama económica por la estancia de los pasajeros en el puerto.

- Patrocinado -

“Vienen a bordo 400 pasajeros, habrá intercambio cultural, deportivo y otras actividades, pero lo más importante es que  esta flota viene escoltando al barco escuela y estará dos días en Acapulco”, subrayó el funcionario estatal.

Al preguntarle sobre las expectativas para la temporada de invierno, señaló que “hay muchas actividades durante noviembre y diciembre, estamos firmando algunos convenios, preparando eventos, para tener una excelente temporada en diciembre”.

Dijo que acaba de terminar el Congreso de cardiología que congregó a tres mil médicos y representó la ocupación de 7 mil cuartos de hotel y 15 millones de pesos de derrama económica, pero vienen más eventos.

- Patrocinado -

Por último, Rodríguez Escalona descartó que movilizaciones puedan obstaculizar la temporada de Navidad y Año Nuevo en los destinos del Triángulo del Sol.

 

Arriban tres barcos de la Marina China

 

La vigésima flota Convoy de la Marina China conformada por los barcos “destructor”, “fragata” y un “buque” de abastecimiento general arribaron al puerto de Acapulco por segunda vez y como parte de fortalecimiento de intercambio de amistad entre México y China.

Durante una ceremonia celebrada en el Parque de la Reina, el secretario general de gobierno municipal, Daniel Meza; el Secretario de turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona y el Vicealmirante y Jefe del Estado Mayor de la Octava Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza dieron la bienvenida a los más de 813 tripulantes a bordo de los tres barcos militares.

El Jefe del Estado Mayor de la Octava Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza, confió que durante la estancia de cuatro días de los tres barcos se alcancen los objetivos planeados y se espera la visita de los marinos chinos a las instalaciones de la octava zona naval.

En su intervención, el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqui dijo que la vigésima flota convoy de la Marina China zarpó desde el 3 de Abril del 2014 de la provincia de Cho Chang del Este de China y lleva 233 días cumpliendo misiones de mar durante 7 meses.

Recordó que el puerto de Acapulco tiene un íntimo vínculo con China y la relación comercial con México, pues recordó que en Noviembre del 1564 una flota de barcos zarpó del puerto hacia Asia y al año siguiente regresaron a Acapulco cargados de seda, porcelana y otros productos chinos para dar comienzo a la ruta marítima de la seda.

Luego de 18 años, los tres barcos chinos visitan el puerto que fue testigo de la historia del intercambio comercial entre China y México.

- PUBLICIDAD -

Retira grupo de Nicolás Chávez juegos infantiles colocados en la Alameda

Esa acción fue para protestar porque el Ayuntamiento de Chilpancingo destruyó un monumento en honor a los caídos en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -