20.2 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Gobierno federal y estatal operan a favor del PRI en Tixtla, insiste PRD

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

 

- Patrocinado -

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, reiteró la acusación de que los gobiernos federal, estatal y municipal operan en Tixtla a favor del candidato del PRI, Saúl Nava Astudillo, con programas y recursos públicos para coaccionar el voto en la elección extraordinaria del domingo 29 de noviembre, y pidió al gobernador Héctor Astudillo garantizar el desarrollo de los comicios y asumir una actitud imparcial.

En entrevista, respondió a la declaración del dirigente estatal del tricolor, José Parcero López, quien este lunes por la mañana dijo que las acusaciones del PRD por irregularidades en el municipio de Tixtla, son parte de una estrategia mediática para adelantarse a la derrota que sufrirá en las urnas.

“El PRD está denunciando la intromisión del gobierno municipal, estatal y federal en la elección de Tixtla, y eso no es algo que tenga que ver con quién va a ganar la elección”, subrayó.

- Patrocinado -

Dijo que el PRD está convencido de tener “el candidato con mejor trayectoria, el más limpio y lo que pedimos es que el gobierno del estado, el federal y el municipal saquen las manos de la elección”.

Señaló que los tres niveles de gobierno operan a favor del PRI en la elección de Tixtla a través de la entrega de apoyos por parte de distintas dependencias, así como recursos económicos y la promesa de entrega de proyectos y la descarada visita de funcionarios en el municipio.

Sobre la denuncia del dirigente estatal del PRI, José Parcero, de que funcionarios del programa PESA han entregado apoyos en la comunidad de Zoquiapa para manipular el voto a favor de Hossein Nabor, el líder perredista dijo que ese programa lo maneja el gobierno estatal, de filiación priísta, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, por lo cual sería ilógico que operara a favor del PRD.

- Patrocinado -

“No nos pueden acusar de eso, cuando son gobierno. Además el propio gobernador reconoció que existen bodegas del PESA en Tixtla”, dijo Celestino Cesáreo y reiteró su señalamiento de que el PRI manipula esos beneficios a favor de su candidato.

Agregó que el PRD confía en que su candidato, Hossein Nabor tendrá un triunfo claro y contundente en el municipio de Tixtla en la elección del 29 de noviembre, y solicitó al gobernador Héctor Astudillo garantizar el desarrollo de los comicios y que como árbitro actúe de manera imparcial.

“Sería lamentable que se estrenara su gobierno con un descarado fraude electoral en Tixtla, por una intromisión grosera del Gobierno estatal, yo espero que eso no suceda y que el gobierno del estado se dedique a garantizar el desarrollo del proceso electoral”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

“Video Mapping” en Taxco se proyectaría en primera semana de julio

Santos Ramírez Cuevas dijo desconocer los motivos por los cuáles el equipo estuvo desaprovechado, empaquetado y guardado en Casa Borda durante varios...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -