17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

‘Se calienta’ la elección extraordinaria en Tixtla

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Candidatos y dirigentes del PRD y del PRI se lanzan mutuas acusaciones sobre compra y coacción de votos, a una semana de las votaciones para elegir alcalde en ese municipio

 

- Patrocinado -

Redacción

 

Justo cuando falta una semana para el día de las votaciones en la elección extraordinaria de Ayuntamiento en Tixtla, candidatos y dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional intercambiaron acusaciones por el supuesto desvío de recursos públicos para la compra de votos, así como acciones de coacción a los votantes.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, el PRD presentó dos videos en los que se escucha supuestamente al candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Tixtla, Saúl Nava Astudillo, anunciando la entrega de apoyos y proyectos productivos para los ciudadanos a cambio de que lo apoyen para ganar la elección extraordinaria del 29 de noviembre.

La voz de quién parece ser el candidato priísta, hace referencia a la entrega de paquetes del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) para los líderes de colonias y comunidades de ese municipio.

Explica que para el siguiente año se incrementarán los apoyos para el campo “porque el PRI tiene el control de los gobiernos federal y estatal”, y la mayoría de diputados tanto en el Congreso de la Unión como en el Congreso del Estado.

- Patrocinado -

En tanto que, en otra conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, José Parcero López, acusó de utilizar los recursos del mismo programa al PRD y a su candidato a la alcaldía, Hossein Nabor Guillén, aunque esto habría ocurrido el mes pasado, antes de que Héctor Astudillo Flores asumiera el cargo de gobernador y fuera nombrado al nuevo secretario de Desarrollo Rural.

Parcero López explicó que el representante legal del PRI presentó este mismo domingo denuncias ante la FEPADE y ante el IEPC en contra de Felicitas Emilio Aguilar y Juana de la Cruz, responsables del programa PESA, y en contra de Eugenio David, apoderado legal de la empresa que se encarga de realizar la entrega de tinacos, arneses y otros utensilios, con fines político-electorales a favor del candidato del PRD, Hossein Nabor.

Explicó que los apoyos se entregaron a través de la agencia “Alternativa para el Desarrollo Regional y Soberanía Alimentaria” representada por Rogelio David Solís Ramírez, al servicio de la Secretaría de Desarrollo Rural, que operó y programó la administración del ex gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez, y que éstas fueron contratadas, financiadas y operadas por perredistas.

- PUBLICIDAD -

Usaron vehículos oficiales del gobierno de Zihuatanejo, para el “acarreo” de priístas

Las unidades, una urvan y un camión de pasajeros, fueron estacionados cerca de Galerías Chilpancingo, para que no fueron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -