Baldemar Gómez

 

De manera oficial, Marco Antonio Maganda Villalva, fue asignado presidente de la dirigencia estatal del Partido de Acción Nacional (PAN), el cual fungirá del periodo 2015-2018, quien se hizo acompañar de Eloy Salmerón Díaz, secretario general

Maganda adelantó que será vigilante en los trabajos que realiza el gobierno del estado, “seremos críticos, tanto en los buenos y malos resultados, vamos a estar oportunamente señalando las cosas que el gobierno deje de hacer, pero también vamos a reconocer las cosas buenas que haga a favor de los guerrerenses y participaremos con propuestas”.

El oriundo del puerto de Acapulco, indicó que le preocupa la inseguridad que prevalece en los municipios que gobiernan alcaldes panistas, “creo que el tema de seguridad lo vivimos en todo el estado, en donde tenemos que tomar cartas, tanto la ciudadanía, los partidos y los gobiernos, es un tema que requiere la atención de todos los ciudadanos”, añadió.

Sobre los funcionarios que están siendo víctimas de la delincuencia añadió, “vamos a exigir que se aclaren los secuestros y asesinatos de nuestros compañeros panistas, por igual de todos los ciudadanos, lo cual obligación del estado responder, garantizarnos la seguridad”.

Marco Antonio Maganda Villalba, fue regidor de Acapulco y ahora asumió el cargo como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero, pese al proceso de impugnación que su contrincante Andrés Bahena Montero dijo interponer.

Este jueves a las 12:00 horas, el PAN convocó a conferencia de prensa en sus oficinas ubicadas en el centro de Chilpancingo

Sobre la impugnación de Bahena por presuntas irregularidades en la elección, manifestó que pese a la impugnación que hayan interpuesto, “los lineamientos de la convocatoria marcan que después de ratificar la elección se otorgan dos días para la toma de protesta”. Asimismo destacó que pese a las impugnaciones, “la vida partidista del PAN debe continuar”.

Asimismo, argumentó que en un lapso de 30 días dará a conocer la situación financiera del PAN, partido que dijo, ejerce un presupuesto anual de 18 millones de pesos.

Maganda Villalba incluyó en su planilla a Eloy Salmerón Díaz, Victoria Escuen Ávila, Ricarda de la Concepción Vázquez Bautista; además de Martha Botello Uribe, Luis Ángel Reyes Acevedo, Valentín Arellano Ángel y Santa María Salomé Nieves, de los cuales algunos ni estuvieron “por carga de trabajo”. (ANG)